administracion@ignisingenieria.com    981896818/ 666717065

Ingeniería ambiental


La ingeniería ambiental es un campo de la ingeniería que se centra en las cuestiones ambientales con el propósito de fomentar una gestión sostenible de los recursos. Esta disciplina es una poderosa herramienta para asegurarnos de que alcanzamos métodos de desarrollo y progreso que incluyen la conservación y preservación del medio ambiente.

Como sabrás, el nivel de vida que llevamos, la gran explosión demográfica y la actividad industrial que necesitamos para abastecernos suponen grandes retos en cuanto a la explotación natural, la generación de residuos y la contaminación del aire y del suelo. Retos a los que tenemos que dar respuesta.

En este sentido, la ingeniería ambiental España nos ofrece técnicas de gestión de recursos que no suponen un expolio medioambiental. Al mismo tiempo, nos ayuda a los expertos a establecer metodologías de remediación y recuperación.

Contacta con nosotros

Solicita presupuesto

Ingenieria ambiental

Aplicaciones de la ingeniería ambiental


Algunas de las acciones más contundentes con las que contamos son los estudios de impacto ambiental que nos permiten evaluar futuros daños en los que podemos incurrir en la ejecución de un proyecto determinado.

La ingeniería aplicada a la gestión ambiental también puede recurrir a hacer diagnósticos y auditorías de control de procesos industriales susceptibles de causar impactos negativos. En el caso de confirmación de contaminación, podemos apoyarnos es esta rama de la ciencia para establecer técnicas de remediación de suelos o de acuíferos, por ejemplo, tratando también los graves peligros asociados a la generación de pasivos ambientales procedentes de operaciones mineras o petrolíferas, por nombrar algunas de las más significativas.

Si precisas cualquier gestión, trámite, peritación o estudio al respecto de alguno de los campos de la Ingeniería Ambiental España, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Ignis Ingeniería contamos con un multidisciplinar gabinete de expertos, tanto en el sector técnico como administrativo o legal, y podemos proporcionarte asesoramiento especializado, eficaz y adaptado a tus necesidades.