administracion@ignisingenieria.com    981896818/ 666717065

Estudios de Avenidas e inundaciones Madrid 


La construcción de cualquier elemento urbano puede suponer un riesgo si no se realiza debidamente. Por eso es tanta la importancia de los estudios de avenidas e inundaciones en Madrid, como una medida que garantiza la seguridad de los proyectos. Si no los conoces, sigue leyendo, porque te vamos a explicar todo sobre ellos.

Los efectos meteorológicos pueden incidir de manera muy negativa en las construcciones. Piensa que estas están edificadas de una forma no natural sobre espacios que antes ocupaba la vegetación. Por tanto algunos efectos del clima pueden ser especialmente nocivos, o provocar algún cambio brusco: un ejemplo son las inundaciones.

Las avenidas de los cauces fluviales y las inundaciones siempre pueden ser un riesgo cuando no se cuenta con un adecuado sistema de alcantarillado o de cauce de líquidos. Esta es una condición que tienen que cumplir determinados edificios, aunque también las calles y otros elementos urbanos tienen que contar con este tipo de planificación.

Contacta con nosotros

Solicita presupuesto

Estudios de avenidas e inundaciones Madrid

Construcciones que evitan riesgos


Una inundación puede causar daños tanto materiales como estructurales, provocando numerosas pérdidas. Siempre hay manera de controlarlas o de mitigarlas, reduciendo su impacto, a través de la realización de estudios. Piensa que no es algo que afecte solo a las ciudades, sino también a las zonas colindantes de los ríos, en donde la probabilidad de desbordamiento es mucho mayor.

Por tanto, no solo las ciudades, sino también cualquier tipo de construcción cerca al río y que pueda afectar su cauce va a necesitar este tipo de trabajos y de análisis para evitar futuros problemas.

En conclusión, los estudios de avenidas e inundaciones en Madrid son un elemento necesario que aportará seguridad y validez a tus proyectos. En ignisigenieria.com contamos con el equipo profesional para llevar a cabo este tipo de estudios con la máxima eficacia, por eso te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.