administracion@ignisingenieria.com    981896818/ 666717065

Concesiones de agua en Madrid


La concesión de agua consiste en un permiso administrativo mediante el cual puedes obtener autorización para usar aguas (ya sean superficiales o subterráneas) para riegos, distintos tipos de abastecimiento o empleos industriales, entre otros.

Estas gestiones son imprescindibles puesto que el agua es un bien preciado y su empleo ha de regularse según coherentes normativas medioambientales que fomenten la correcta explotación de recursos.

En lo que respecta a concesiones de aguas Madrid, podemos ayudarte a tramitar toda la documentación sea cual sea tu necesidad específica. Existen concesiones para uso de aguas superficiales para riego de menos de 8 l/s, otras para abastecimientos de núcleos de habitantes o uso de aguas subterráneas para operaciones industriales, entre otros. Por lo tanto, es necesario que establezcas claramente las exigencias de tu caso particular antes de comenzar.

Contacta con nosotros

Solicita presupuesto

Concesiones de agua Madrid

Trámites necesarios


Debes cumplimentar el modelo concreto de solicitud y presentarlo en los registros de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid. También puedes acudir a otros órganos administrativos que pertenezcan a la Administración General del Estado o la Administración de Madrid.

Igualmente, hay diversos documentos que aportar junto a la solicitud para las concesiones de aguas Madrid, variando según cada caso concreto. Normalmente, tendrás que presentar una memoria explicativa del propósito del proyecto, planos generales del terreno, documentos acreditativos de la propiedad de la finca, presupuesto de la obra y estudios de seguridad y salud, entre otros.

En definitiva, se trata de un proceso que suele llevar de 1 a 3 meses, con plazos máximos de resolución de 18 meses. Es conveniente que te pongas en manos de empresas de ingeniería expertas en el sector para recibir asesoramiento técnico de calidad.

En Ignis Ingeniería ponemos nuestro multidisciplinar equipo de especialistas a tu servicio para que puedas tramitar esta concesión del modo más diligente y conveniente, adaptando las gestiones minuciosamente a las características específicas del uso que vayas a darle al agua.